Cuando se cambia la correa de distribucion

Al hablar de la correa de distribución, estamos hablando de una pieza de gran importancia y que se encarga de dar vida a tu motor. Su necesitas hacer reparaciones en tu vehículo en la empresa de desguaces en granada, podrás conseguir todos los repuestos que necesitas con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de la correa de distribución en un coche. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de mostrarte los momentos indicados para hacerlo y tener un buen rendimiento.

Momentos para hacer el cambio

Hacer el cambio de la correa de distribución dependerá de varios factores que debes tener en cuenta para hacer el cambio en el momento ideal:

Fugas

Las fugas son problemas comunes en todos los coches, en especial cuando estos ya tienen cierto recorrido. Esto debido al desgaste que se produce en las mangueras que puede llevar a que se produzca una fuga de aceite o líquido refrigerante.

Debes reparar de inmediato las fugas una vez detectadas, porque así te asegurarás de no tener ningún tipo de inconveniente. En todo caso, debes revisar muy bien tu correa de distribución, porque así te asegurarás de cambiarla en caso de que haya sido afectada por las fugas.

Kilometraje

Es un indicador fundamental a tener en cuenta, en especial porque esta es una pieza que tiene una vida útil limitada. Los fabricantes de coches recomiendan que el cambio de la correa de distribución se haga cada 100.000 kilómetros en condiciones normales.

Esto debido a que es el período en el cual la correa se desgastará, y no se recomienda conducir con una correa desgastada. Esto debido a que se pueden producir daños irreparables al motor en caso de que la correa se llegue a romper en funcionamiento.

Malas reparaciones

Las malas reparaciones son un problema habitual para la correa de distribución, en especial cuando estas se hacen en un taller mecánico que no está especializado. Por este motivo, debes asegurarte de hacer todas tus reparaciones en talleres que sean de confianza y que tengan una gran experiencia.

Recuerda que, la correa de distribución es una de las piezas más delicadas que encontrarás en tu motor. Cuando esta pierde la tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, lo que hace que debas cambiarla de forma prematura. Por lo que no es aconsejable llevar tu coche a un taller barato solo por ahorrarte un poco de dinero.