Una nueva era automotriz

Actualmente muchos jóvenes se encuentran en la búsqueda de su primer auto, y todos esperan que este sea bueno, bonito y vistoso, y si además para su elección el vehículo tiene que ser de fácil manipulación y que cuide al medioambiente, entonces la primera alternativa es comprar un auto eléctrico.

 

Los autos eléctricos han sido creados desde los años 80’s y actualmente cuentan con gran popularidad.  Almomento de su lanzamiento fueron desplazados por los coches a vapor y de gasolina por ser mucho más económicos, pero a lo largo del tiempo diversos países han decidido apostar más por esta tecnología y han creado incentivos (enchufes, exenciones de impuestos, etc.) para los vehículos eléctricos.

 

Los factores importantes de estos autos son que consumen 75% menos de combustible comparado con autos a combustión y llegan a usar más del 90% de la energía que consumen.

 

Por eso se estima que para el 2025 circulen entre 40 o 70 millones de coches eléctricos a nivel mundial.

 

En este sentido para conocer más a profundidad sobre autos eléctricos debes revisar la infografía que la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC ha traído para compartir.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (http://www.upc.edu.pe/)