Como pasar de todo

Para algunas personas hay un antes y un después en sus vidas, no porque pase nada trascendental, sino porque se cansan se agobian o se aburren demasiado en la vida que llevan y deciden dar carpetazo y empezar una etapa nueva con cambios muy significativos. No todas las personas pueden hacerlo, pero las que lo consiguen son más felices, más libres.

Conseguir hacer algo así no es nada fácil, desconectar de todo, olvidarse de responsabilidades, de familiares, de trabajos… estas personas suelen ser nómadas y no se encariñan nunca con nada, son capaces de pasar de un lugar a otro sin pena ni gloria, sin maleta sentimental, sin nada que perder.

Estas personas suelen viajar mucho, de mochileros, con un coche o incluso con lo puesto y haciendo dedo, no es raro ver a estas personas y pensar ¿qué les pasará para estar en esa situación? Es tan sencillo como que algunas personas quieran ese estilo de de vida, esas forma de vida que les recuerda cada día que están vivos, que no se rigen por unas normas y que pueden hacer todo lo que les apetezca.
Esta decisión no se toma a la ligera, se medita mucho y se decide cuando tienes poco que perder, personas sin familiares o con poca familia o  mal avenidos, sin hipotecas, ni prestamos, ni nada que los ate a un sitio en concreto, personas que consiguen un coche muy barato en www.cochesparadesguace.com y que se deciden a recorrer el mundo con una mochila y unos cientos de euros en el bolsillo. Se van a la aventura, a no saber qué harán el día siguiente, no saber donde amanecerán, con quien, en qué estado, en que ciudad, personas que viven el día a día sin preocuparse de que se va a hacer mañana, personas que no se preocupan de lo que tienen, que viven el momento tal y como les llega sin ataduras y sin dar explicaciones a nadie por nada. Una vida muy peculiar de la que no todo el mundo sabría disfrutar, somos animales de costumbres y nos volvimos sedentarios hace millones de años, así no nos va muy mal, podemos tener cosas materiales que nos permiten vivir bien y nos involucramos con personas y nos responsabilizamos de trabajos y de bienes, así somos lo humanos, así nos gusta ser y así es como debemos de ser.