¿Las carillas dentales disponibles en Valencia se pueden aplicar en niños?

La ciudad de Valencia se destaca por ofrecer múltiples servicios de salud que, en otro momento, se creyeron disponibles únicamente en las grandes capitales del continente. Entre estos servicios destacan los de odontología, mediante los cuales, ya es posible que los pacientes accedan a tratamientos de última generación como la colocación de carillas que no exigen que las piezas naturales se desgasten durante la aplicación. Muchos de estos tratamientos son tan seguros y confiables que se pueden aplicar inclusive en los más pequeños.

¿Quieres saber si las carillas es uno de ellos? Vamos a averiguarlo.

Un cometido muy específico

Las carillas dentales disponibles en Valencia (como las del sistema Lumineers) tienen una función ante todo estética, pero también, de protección. Así que, si tu hijo tiene una dentadura saludable cuya apariencia se ha visto afectada por empastes toscos que resaltan en forma y coloración, o por roturas parciales que no afectan la función ni generan molestias, hay cierta posibilidad de que el especialista pueda aplicarlas para mejorar la estética y proteger las superficies, inclusive, cuando el pequeño tiene dientes iniciales. La gran ventaja del sistema Lumineers es que utiliza carillas que, además de que se fabrican a medida, se pueden retirar en cualquier momento sin dañar las piezas naturales.

Las caries y otros problemas: Historias aparte

Cuando un niño presenta caries importantes, manchas oscuras cuya causa aún no ha sido determinada o dientes opacos y blanquecinos (que suelen indicar desmineralización) los odontólogos no recomiendan la colocación de carillas, mucho menos por motivos puramente estéticos, ni siquiera, en dientes iniciales que serán mudados con el tiempo. Ocurre que en estos casos, es preciso atacar el problema presenta y determinar su causa, por lo que las piezas deben quedar al descubierto con el fin de comprobar el avance de los tratamientos correctivos.

Alternativas saludables

Es posible que te interese aplicarle carillas a tu hijo, pero la última decisión la tomará el odontólogo dependiendo del estado y las necesidades de la dentadura del pequeño. En casos de dientes rotos, por ejemplo, se pueden aplicar también coronas que tienen una apariencia muy estética y natural y protegen el diente para evitar que se dañe de nuevo o que se siga desgastando.

No dudes en acercarte a la Clínica Muller para evaluar el caso de tu hijo y elegir la mejor solución. Los especialistas aquí son la mejor opción cuando se habla de carillas dentales disponibles en Valencia, pero sobre todo, son expertos que van al fondo de tus problemas para atacarlos desde raíz con soluciones integrales. Despreocúpate. Ellos siempre saben qué hacer.

Imagen cortesía de https://www.unosalud.cl/.Todos los derechos reservados.