Analizando los nuevos móviles de Samsung: el Galaxy S8 y S8 Plus

El momento de la verdad ha llegado, finalmente se ha presentado el Galaxy S8 y ahora es el protagonista de la mayoría de medios dedicados a la tecnología móvil. Se trata de un terminal con un diseño muy moderno y especificaciones técnicas de primera, convirtiéndolo en uno de los mejores smartphones de gama alta de esta temporada. El nuevo buque insignia de Samsung se podrá conseguir en dos versiones, una compacta que lleva de nombre Galaxy S8  y otra que tiene una pantalla de mayor tamaño, que ha sido llamada Galaxy S8 Plus.

En aspectos generales, ambos modelos poseen casi las mismas especificaciones y características. Tomando esto en cuenta, en las siguientes líneas los analizaremos como si fueran un solo equipo, así podrás conocer a detalle cuál es la nueva propuesta de Samsung para este año.

No cabe duda que la próxima tendencia a adoptarse son las pantallas que no presentan biseles. En el mercado asiático esto fue introducido por Xiaomi con su terminal Mi Mix, pero a nivel mundial el primer smartphone que tiene esta característica es el Galaxy S8. Su diseño simétrico permite que el usuario tenga una experiencia más inmersiva, pudiendo disfrutar de fotos y videos como nunca antes se ha hecho, y brindando una mayor área para trabajar en determinada aplicación. Seguramente desearás disfrutar de él en todas partes, por lo que las fundas Galaxy S8 se convertirán en tu mejor aliado para protegerlo.

Por otro lado, el Galaxy S8 es el primer equipo que está fabricado con la tecnología de 10nm, mediante la cual Samsung ha integrado un procesador Snapdragon 835. Sin embargo, en algunos países estará disponible con un procesador Exynos 8895. En ambos casos cuentan con ocho núcleos y han sido especialmente desarrollados para esta nueva generación de la línea Galaxy S.

Aunque la capacidad de almacenamiento en la mayoría de terminales actuales está limitada a los 32GB, que se pueden aumentar de manera externa mediante el uso de tarjetas microSD, Samsung ha optado por dar un paso adelante. De este modo, nos encontramos que el Galaxy S8 tiene 64GB, el doble de capacidad que las versiones estándar del iPhone 7 y 7 Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.