Inconvenientes de usar mancuernas en la musculación

Lo cierto es que cuando hablamos de ventajas o desventajas no podemos tener claro cuáles son y cuáles no son. Realizar los ejercicios de una forma diferente permite trabajar de una forma diferente, por ello, es ideal que alternemos a medida que vamos progresando en el tiempo y en el físico.

Cuando hablamos de usar mancuernas o barras, cada una de estas es recomendable en unas ocasiones mientras que a veces son desaconsejables porque no benefician e incluso perjudican.

mancuernas de entrenamiento

Apartándonos de los métodos para realizar ejercicios de musculación raros, podemos encontrar dos formas de realizar muchos ejercicios de pesas. Un ejemplo claro lo tenemos en el press de banca, lo podemos realizar con barra o con mancuernas. Las mancuernas nos hacen trabajar más y mejor, siempre que se haga con la técnica adecuada. Si lo podemos llamar así, las principales inconvenientes de usar mancuernas son:

  • Con las mancuernas no podemos realizar ejercicios de potencia ya que es difícil controlar las dos mancuernas sin que se nos desequilibren.
  • Tenemos que levantar menos peso que con las barras porque tanto el brazo derecho como el izquierdo tienen que levantar o empujar la misma cantidad de peso.
  • Se te puede desequilibrar fácilmente, sobre todo si llevas poco tiempo.
  • Si no tienes la técnica adecuada para realizar los ejercicios de pesas es muy probable que a la larga sufras una lesión.

Por otro lado, usar mancuernas en la musculación es recomendable en ciertos momentos.

Fuente: rutinasdeentrenamiento.online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.