Consejos para elegir un casco de la marca HJC

Al momento de comprar un casco para moto es necesario tener en cuenta varios consejos. En primer lugar se debe verificar que el modelo escogido cumpla con ser homologado. Esta certificación garantiza que el producto ha pasado por una serie de pruebas, las cuales han medido su capacidad para absorber impactos en condiciones de accidente. Los cascos de la marca HJC que puedes encontrar en cascoshjc.tienda han sido fabricados tomando en consideración esto, y han atravesado rigurosos procesos para conocer los niveles reales de seguridad y comodidad que ofrecen.

Asimismo, es recomendable revisar el tipo de cierre que posee el casco. Un modelo que no se puede ajustar adecuadamente o cuyo cierre se suelta de manera aleatoria es altamente peligroso. Los cascos HJC más cómodos son aquellos que tienen apertura automática, ya que solo será necesario tirar de un pasador para soltar las correas al instante. También se encuentran los que cuentan con botones en los laterales y con anilla tiradora. Cabe mencionar que el sistema de doble anilla es uno de los más seguros, pero muchos usuarios lo consideran demasiado incómodo.

hjc14

El sistema de ventilación también es sumamente importante al momento de escoger un casco para moto. Las ranuras y bloques de ventilación permiten que la estructura interna se conserve fresca, esto lo consiguen manteniendo una paso de aire fluido y agradable. Asimismo, ayudan a evitar ruidos y vibraciones. Estas características son puestas a prueba hoy en día utilizando túneles de viento.

Por otro lado, es necesario tomar en cuenta el peso del armazón. Los cascos actuales no varían mucho el uno del otro en este aspecto. Su peso promedio oscila entre 1.2 kg y 2 kg, así que los modelos que resulten más ligeros y destaquen por ser seguros y cómodos serán tu mejor opción. Porque significarán un carga menor para el cuello y los hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.