Sobreentrenamiento en la musculación

Las prisas por desarrollar nuestros músculos conllevan una serie de consecuencias contradictorias en nuestro fin. El sobreentrenamiento en la musculación es cada vez más frecuente, un consejo equívoco te puede llevar a ello. Esto puede ralentizar el desarrollo de nuestra masa muscular.

En parte es normal, ya que a la mayor parte de la gente que hemos realizado de forma regular ejercicio físico alguna vez en nuestra vida hemos querido progresar más rápido de lo que nuestro cuerpo es capaz.

f62

Entrenarse con regularidad y a la vez no dejar al cuerpo descansar lo suficiente, es decir, someter al cuerpo a un ritmo de ejercicio excesivo se denomina sobreentrenamiento. Cuando aparezca puede que sea demasiado tarde, en forma de lesión, o también puede que no notemos progresos en el gimnasio, en este caso te llevará a pensar que debes levantar más peso pudiendo ser todavía más perjudicial.

Para aquellos que busquen el proceso que se produce cuando se crea músculo: cuando estamos realizando las pesas, los tejidos que componen nuestros músculos se rompen, es decir, se rompen las estructuras. Una vez que hemos finalizado el ejercicio de musculación y estamos descansando, las estructuras que forman los músculos se vuelven a formar. La formación de nuevo de los músculos se debe apoyar, además de descansando, con la alimentación.

Las proteínas, formadas por aminoácidos, es lo que hacen crecer los músculos, sin la ayuda de estas nuestro músculo no se desarrollaría. Viendo este proceso, podréis comprender que el sobreentrenamiento en la musculación, en especial a la hora de levantar pesas, es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *