Hacer circuitos de pesas para perder grasa

El objetivo que buscan la mayoría de personas que deciden apuntarse al gimnasio se ve cumplido, en muchas ocasiones, con ejercicios sencillos y rápidos. El problema radica en que hay personas que tratan de seguir los programas de otros para conseguir los mismos resultados sin tener en cuenta que las personas somos diferentes.

La genética juega un papel primordial, si alguien con una rutina de ejercicios logra perder la grasa y ganar mucho músculo no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo.

f44

Un método de entrenamiento que suele funcionar es realizar circuitos de pesas para perder grasa. Algo similar que ayuda a conseguir los mismos objetivos de forma más eficaz es el CrossFit, a quien ya hemos repasado en algún momento.

Hacer circuitos de pesas para perder grasa ha sido y seguirá siendo una gran opción para perder esos ‘kilos’ de más. Los circuitos para perder grasa suelen estar compuestos por los siguientes apartados:

– Calentamiento. Suele rondar los 10- 15 minutos. Puedes hacer elíptica, correr, andar o bicicleta, son las opciones más utilizadas.

– Calentamiento de brazos, pecho, espalda, tríceps, etcétera. Este tipo de calentamiento va indicado para los ejercicios posteriores.

– Circuito. Hay muchos tipos de circuitos, una de las posibilidades incluye la realización de 6 series seguidas para descansar durante 1 minutos y volver a empezar, así hasta realizar 5 veces lo mismo.

Cada serie debe trabajar un grupo muscular (pecho, bíceps, espalda, tríceps, hombro y piernas). Haz 15 repeticiones con un peso que te permita terminar sin muchos problemas. Al terminar el circuito, puedes hacer cardio como mínimo durante 10 minutos. Estira, debes estirar para evitar lesiones.

Cabe destacar, que debes variar los ejercicios de musculación para que trabajen unas zonas del músculo unas veces y otras zonas del músculo otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *